DAR CLASES POR SKYPE

Mi experiencia como profesor a distancia

He comenzado este 2015 con interesantes proyectos que van tomando forma -de los que os hablaré en su momento- y, entre ellos, este curso de modelado 3D que mi amigo mejicano Salvador Flores me solicitó.

Salvador se dedica al diseño de joyería e impresión 3D al otro lado del charco por medio de http://joyeriadeplata.mx/ y contactó conmigo para pedirme formación sobre modelado que pudiese serle de ayuda en su negocio (difundid vuestro contenido por internet, siempre insistiré en ello). 

A decir verdad, las experiencias de formación que he llevado a cabo hasta el momento han sido presenciales, de manera que me incomodaba un poco cambiarme a este medio. Habiendo terminado esta semana de clases, he de decir que mis miedos eran infundados (salvo por el hecho de tenerme que hacer entender sólo con la voz, es una sensación extraña). Me llevó diez minutos acostumbrarme al nuevo entorno: compartir pantalla con el alumno, poder charlar en tiempo real... fueron cosas que se convirtieron en algo tan natural como sentarme al lado de el para explicarle. Han sido diez horas de formación que han pasado en un suspiro y en las que yo también he aprendido cosas.

Mis conclusiones: No desdeñeis una propuesta profesional, aún estando al otro lado del mundo. Internet es vuestro amigo, y si ambas partes quieren entenderse honestamente, el resto sólo es cuestión de preparar los detalles.

Os comparto el playlist completo en mi canal de YouTube para que podais acceder vosotros también. Espero que os guste tanto como a mi me ha gustado hacerlo.

 




¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    leoalex (sábado, 07 mayo 2016 02:31)

    Si te interesan las clases por skype español, te recomiendo visites
    https://preply.com/es/español-por-skype un excelente curso por internet que cuenta con muy buenos profesores.