Octane sigue avanzando: se acerca la animación

Soporte de formato alémbico y motion blur serán las siguientes implementaciones

Por lo que parece, los chicos de Otoy no parecen dormirse en los laureles y siguen mostrando avances en su canal de YouTube. Para la siguiente versión de Octane Render, aún sin fecha, se preveen características que acercan el renderizado de animaciones de forma nativa para este software, una carencia que, si bien podía suplirse con software de terceros, quedará cubierta en la siguiente actualización.

Allembic y motion blur

Hasta el momento, el formato OBJ era el escogido para el intercambio de archivos entre los distintos softwares y Octane, por ser un formato básico común.

La limitación de este formato ha sido siempre algo de lo que los infografistas solemos quejarnos: soporte sólo para polígonos planos, sin n-gons, sin superficies de subdivisión... etc. El formato alémbico es un enorme paso adelante que va a posibilitar el uso de geometría suavizada y animación de cámara (por el momento sólo eso, pero todo se andará, visto lo visto)

Por otra parte, el motion blur (desenfoque de movimiento) complementará la animación de cámara aplicando de forma nativa el desenfoque correspondiente a la velocidad de la misma. Todo esto junto siginificará animaciones de cámara sumamente realistas, que aportarán un extra más de riqueza a los ya de por sí excelentes renders de Octane. Por supuesto, en la nueva versión dispondremos de una línea de tiempo que podremos manipular para poder examinar cada frame de nuestra animación.

Edición independiente de items

Aunque en la versión actual de Octane ya podemos insertar objetos independientes y manipularlos, la adición de un control de visibilidad para cada objeto será una sencilla pero potente implementación que nos abrirá la puerta a poder renderizar distintas versiones de una misma escena sin tener que producirlas una por una. En el siguiente vídeo podeis ver en acción el control.

Con todo esto tenemos una nueva alegría para los usuarios de Octane -entre los que me cuento- que vamos a ver nuestras posibilidades creativas ampliadas. Os seguiré informando cuando tenga nuevas noticias, y por supuesto, probaremos en su momento la versión 1.5 con todas sus novedades.

 

Hasta entonces, seguid en sintonía y seguid produciendo alucinantes imágenes. Con Octane Render, por supuesto.


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