Renderizando "en la nube"

El futuro que ya está aquí

La compañía Otoy, creadora del motor de render Octane, presentó hace pocos días lo que se espera sea su producto estrella -si no contamos su magnífico renderizador- destinado a estudios de infografía que deseen delegar el tiempo de cálculo de render a cambio de un sistema de pre-pago, al estilo de las precargas de crédito en los teléfonos móviles, al que han llamado Octane Render Cloud Edition.

 

Con la ayuda de Nvidia -los padres de la tecnología CUDA de render por GPU- mostraron por medio de una conferencia las posibilidades de flujo de trabajo que ofrecería un sistema de estas características para profesionales del sector, que podrían ver incrementada su productividad en cuanto a calidad y tamaños de render de una manera espectacular.

 

Básicamente el estudio que desee contratar este servicio debería hacer una "precarga" de créditos (aún no se ha hecho público el precio de las precargas, pero es de suponer que los precios serían bajos, al igual que para el resto de granjas de render tradicionales). Usando estos créditos, el render se realizaría de forma remota y devolvería la imagen final renderizada, incluso dando actualización de cambios a tiempo real según se usa. Se ha hecho público que varios estudios de Hollywood usarán este servicio en futuros títulos de la talla de Transformers o Los cuatro fantásticos.

 

Ya os informamos en su día de la revolución que nos supuso el cambiar a un renderizado por GPU, tanto en tiempo como en calidad. Ahora los chicos de Otoy nos vuelven a poner el caramelo en la boca ofreciéndonos la posibilidad de "alquilar" cientos de GPUs por un módico precio. Seguiremos informando según vayan apareciendo más novedades.

 

Os dejamos con el vídeo de la conferencia donde podeis ver como funciona el sistema, y la potencia disponible para operar a tiempo real, mostrándonos como es trabajar con 122 GPUs en remoto. (adelantad hasta el minuto 12:40 para verlo directamente).

¿Te ha gustado la noticia? ¡Compártela!

Escribir comentario

Comentarios: 0